Los productores catamarqueños de aceitunas iniciaron una ronda de gestiones con autoridades del Banco Nación para gestionar la creación de una línea de crédito de 100 millones de pesos, para la cosecha 2015, según informaron fuentes del sector privado y del gobierno provincial.
En ese marco, el ministro de Producción provincial, Raúl Chico, acompañó a los directivos de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat) a una reunión con el gerente zonal Catamarca del Banco Nación, Walter Quispe, donde se informó sobre las posibilidades de créditos para el sector.
Según se informó oficialmente, se trata de la continuidad de las gestiones para definir cómo serán financiados los 100 millones de pesos que las empresas del sector necesitan para llevar adelante la próxima cosecha.
En este sentido, el Banco Nación puso a disposición de los empresarios el servicio Nación Factoring S.A., para lo cual se comprometió a evaluar cuáles serán las empresas que puedan calificar positivamente para acceder a esa herramienta financiera.
Los empresarios olivícolas se mostraron interesados en la oferta del banco y también subrayaron que “esta vez las gestiones para la cosecha se están haciendo con suficiente tiempo de antelación”.
 
Finalmente se conoció desde la entidad financiera, que las empresas olivícolas que no califiquen en el Nación Factoring podrán ser atendidas mediante otros mecanismos que también prevé la entidad crediticia.