Este acuerdo tiene un fin concreto e inmediato, que es colaborar en la conservación de una especie vulnerable que tiene un importante valor simbólico en la cultura local pero que también lo tiene para nosotros, al ser la imagen insignia de la empresa, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, Aerolíneas se comprometió a realizar el traslado de los cóndores rescatados desde su lugar de origen a los centros de rehabilitación y a los lugares destinados a la liberación.

Por su parte, la Fundación Bioandina asistirá con material informativo destinado a campañas de visibilización con el foco puesto en el cuidado de la biodiversidad.

Es muy importante porque nos permite el transporte urgente de los animales lastimados o heridos desde todos los puntos del país, los 365 días del año, explicó Luis Jacome, presidente de la Fundación Bioandina Argentina, una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas de la región andina.

Entre 2020 y 2021, Aerolíneas Argentinas realizó el traslado de 7 cóndores además de un sinfín de muestras genéticas y biológicas en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino.