El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció que a partir de enero del año que viene, la empresa Aerolíneas Argentinas implementará un servicio de tres vuelos semanales de Rosario a Bariloche, y otros seis, entre Rosario-Córdoba-El Calafate (Santa Cruz), desde marzo del 2015.

Ramos hizo ese anuncio, tras mantener una reunión con el empresario presidente de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (Aaovyt), Eduardo Carey, con quien destacó “la potencialidad que representa éste anuncio para la región y el país”.

El secretario de Transporte indicó que “hemos analizado el fuerte trabajo en conjunto que venimos llevando adelante entre el sector privado y el Estado nacional para posibilitar la conectividad de Rosario con el mundo con los vuelos a San Pablo, y con el interior del país”.

En ese sentido, Ramos destacó que “las futuras frecuencias abren un mundo de posibilidades comerciales, empresariales, turísticas entre Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba con la Patagonia”. Al mismo tiempo, el funcionario exhortó a “trabajar fuertemente con todos los sectores para aprovechar al máximo esta situación y posicionar a la región para que sea escenario de un turismo receptivo”.

“A partir de una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de posibilitar a través de nuestra línea de bandera la integración real del país con el más profundo sentido federal, estamos consolidando la política de estimular a todos los sectores privados que se verán beneficiados con la conexión con Córdoba, con Iguazú y ahora con Bariloche y el Calafate”, sostuvo Ramos.

En la oportunidad ponderó además la relación con el sector privado “a partir de una visión estratégica que compartimos poniendo el valor a la región para potenciarla turística, productiva y culturalmente”, subrayó.

“Nos entusiasman los resultados obtenidos con la gestión que hemos hecho para tener los vuelos con Iguazú y creemos que el mismo o mejor resultado se verán con esta puerta que estamos abriendo con dos ciudades claves de la Patagonia Argentina”, dijo Ramos.

Y agregó: “miles de argentinos pueden acceder hoy a un aeropuerto ágil (el de Rosario), que recibe obras nacionales para mejorar su funcionamiento, y que se convierte así en un centro vital de transporte muy trascendente para el país, conectado con Iguazú, Córdoba, y la Patagonia”, agregó Ramos.

En ese marco, el funcionario nacional explicó que las inversiones se hacen en función de la “fuerte actividad” que está teniendo ese aeropuerto con vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba e Iguazú, recientemente inaugurados por Aerolíneas Argentinas, “ante la gran demanda de los usuarios”. Además, con la incorporación de operaciones de la empresa Tam Líneas Aéreas, se incrementaron exponencialmente las operaciones de vuelos internacionales.

Hacia comienzos de septiembre de este año, unos 60 mil pasajeros internacionales habían utilizado el aeropuerto de Rosario, superando a los registros del año 2011, que fue el mejor de la década en materia de movimiento aeroportuario local.

Precisamente, y según datos oficiales del sector, en los primeros 8 meses del año, viajaron desde Rosario 5.156 pasajeros en 48 vuelos internacionales de las empresas brasileñas Tam (3.708 personas) y Gol (1.448).