La capacitación, impulsada desde el Parque Ecológico Municipal con el objetivo de promover la instalación de huertas agroecológicas en los hogares platenses, comenzará este viernes 4 a las 15 horas y tendrá lugar durante todo el mes de septiembre, con clases semanales que se desarrollarán cada viernes de forma virtual y gratuita.

En la primera charla se hará una introducción a la agricultura urbana, sus beneficios y los recursos básicos para comenzar una huerta en casa, y se abordarán consideraciones a tener en cuenta antes de comenzar, como la ubicación, la preparación del suelo y el aprovisionamiento de semillas. También se detallará sobre los pasos para hacer compostaje.

“El Parque Ecológico históricamente fue un espacio que integró a la comunidad, y pretendemos que durante el aislamiento social siga siendo así, por eso continuamos impulsando distintos talleres sobre temáticas ambientales”, explicó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Las clases son abiertas al público a través de la plataforma Zoom, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente para poder disfrutarlas desde casa y en forma gratuita.

Quienes deseen obtener más información e inscribirse deben enviar un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar.