El próximo 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec pero Mendoza, tierra donde se producen los mejores vinos de esta cepa emblemática nacional, comenzó a celebrar con el Festival de Maridaje “ALMAlbec”, distintas vinerías, bares y bodegas proponen una serie de actividades donde el Malbec y la gastronomía son los protagonistas. El Festival se llevará a cabo del 7 al 29 de abril.

Sus organizadores la definen como una “Food Week” que se extenderá durante casi todo el mes de abril.  Los restaurantes ofrecerán menúes a precios promocionales, habrá talleres y charlas donde los turistas y vecinos podrán disfrutar de los secretos del vino y sus maridajes con platos hechos especialmente.

“El staff de servicio de los negocios participantes ha sido capacitado por los organizadores sobre nociones básicas del servicio, enoturismo, sustentabilidad, y el ‘abc’ del malbec”, comentó a la prensa Alicia Sisteró, una de las organizadoras del encuentro. “La intención es mejorar la experiencia de los comensales tanto por el servicio como por el plus del bagaje de conocimientos que podrán llevarse sobre vinos y maridaje”, aclaró.

ALMAlbec apunta al posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina, promocionar el consumo del vino en forma responsable en un marco de gastronomía, promover la actividad económica de restaurantes, bodegas y empresas relacionadas al turismo, y alargar la temporada alta de turismo”, completó Sisteró.

El evento busca invitar a los participantes a descubrir las bondades de los diferentes tipos de malbec, acompañados de platos donde el maridaje perfecto es la idea deseada. Además de comer y beber, los diferentes bares y restaurantes participantes ofrecerán degustaciones, charlas y subastas. “ALMAlbec” cuenta está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds y se hace a beneficio de la ONG “La Comida no se tira”, que trabaja en rescatar alimentos para comedores comunitarios.

Para más información: http://almalbec.com/