El Fondo Nacional de las Artes lleva adelante un programa federal de recuperación de técnicas artesanales que tiene como objetivo la puesta en valor y recuperación de las técnicas de los oficios artesanales considerados patrimonio cultural.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María, Catamarca, se sumó a esta propuesta con el dictado de un curso de bordado criollo. El director de Cultura del municipio, Prof. Humberto Ayuza, dijo que la propuesta apunta a rescatar técnicas que con el tiempo dejaron de practicarse en el círculo de artesanos textiles de la zona, ya que sólo quedan algunos que las ejecutan a pesar de lo valiosa y apreciada que resulta por los detalles de diseño, los colores, y la propia técnica empleada, muy vistosa tanto en mantas, frazadas, alfombras y otras prendas.

El taller estará a cargo de la Instructora salteña Susana Prado que dictará un primer módulo entre el 24 y el 28 de agosto, por lo cual ya se reciben las inscripciones en la Dirección de Cultura de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.