Poleo, cedrón, menta y coriandro, son las hierbas del litoral que ahora podemos encontrar en la nueva yerba saborizada de CBSé. Con un aroma intenso y mucha personalidad, este nuevo sabor se incorpora a la línea de productos con hierbas, en la que ya se encontraba Hierbas Serranas y Hierbas Cuyanas.  

Hierbas del litoral posee marcadas notas cítricas, entre las que se destaca el limón, que complementan las notas balsámicas del poleo y la menta, lo cual inspiraró la creación e recetas de pastelería con esta yerba mate. Es importante aclarar que este nuevo producto es libre de gluten, por lo que puede ser consumido por personas celíacas y, al igual que todas las yerbas CBSé, tiene calidad garantizada por la certificación ISO 9001.

Animate a incorporar la yerba en delicias como estos alfajores de naranja y chocolate, o la creme bruleé, vos elegís:

 

Alfajores de naranja, chocolate blanco y yerba mate, por Pedro Lambertini.

 

Para la masa:
300 g de harina 0000
150 g de manteca
150 g de azúcar impalpable
3 yemas
Ralladura de 3 naranjas
1 pizca de sal

Para el relleno:
300 g de chocolate cobertura semiamargo
500 g de crema
1 taza de yerba mate CBSé Hierbas del Litoral

Para el baño:
c/n de chocolate cobertura blanco
c/n de ralladura de naranja deshidratada

Tamizar la harina y el azúcar impalpable. Agregar la sal, la manteca fría en cubos, la ralladura y trabajar con la punta de los dedos hasta formar un arenado.
Agregar las yemas y unir la masa. Envolver con papel film y guardar en la heladera durante 1 hora.
Estirar sobre la mesada hasta que tenga 4 mm de espesor y cortar discos del tamaño deseado.
Colocar sobre una placa y cocinar en horno precalentado a 160° hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Para la ganache calentar 300 g de crema con la yerba mate y dejar infundir hasta que tome su sabor.
Colar caliente sobre el chocolate con leche exprimiendo bien la yerba para que pase todo el sabor. Dejar fundir el chocolate y remover hasta obtener una crema lisa.
Batir los 200 g de crema restante y agregar a la ganache a temperatura ambiente. Enfriar en la heladera hasta que tenga cuerpo y colocar en una manga pastelera. Rellenar los alfajores y llevar al freezer.
Una vez congelados bañarlos en chocolate blanco templado, trempar y dejarlos enfriar en una bandeja o placa con papel manteca o encerado. Espolvorear con la ralladura deshidratada. 

 

Creme brulée de yerba mate, por Pedro Lambertini.

7 yemas
7 cdas de azúcar
2½ tazas de crema
½ taza de leche
½ taza de yerba mate CBSé Hierbas del Litoral
c/n de azúcar extra

Preparar un mate cocido en leche con la crema, la leche, el mate y 4 cdas de azúcar. Dejar macerar la yerba durante 5 minutos.
Batir las yemas con las 3 cdas de azúcar restantes y agregar el mate cocido aún caliente y colado en malla fina, sin dejar de batir. Dejar reposar tapado durante 1 hora. Descartar la espuma que se formó arriba y colocar la mezcla en los moldes. Colocar en una fuente a baño de María y cocinar tapado en horno precalentado a 160° hasta que cuaje. Dejar enfriar.
Espolvorear con azúcar y brulear. Repetir la operación y servir inmediatamente.