Ofrecida por la Fundación Daniel y Nina Carasso, la beca está destinada a quienes “deseen realizar un proyecto postdoctoral en una universidad o centro de investigación español durante un período de dos años”, señaló la entidad en un comunicado.

Repensar nuestros sistemas alimentarios puede permitirnos dibujar paisajes más diversificados, capturar dióxido de carbono, tejer relaciones sociales y cooperaciones económicas, conciliar nutrición y placer, e incluso generar empleo. Esta transición es posible y necesaria. Nuestro deber hoy es acelerarla y hacer evolucionar nuestros sistemas hacia una alimentación más sostenible“, indica el sitio web de la fundación.

La beca universitaria está dotada con 160 mil euros, de los cuales 120 mil se destinarán a cubrir la contratación de la persona beneficiaria durante un período de 24 meses y 40 mil como apoyo a las actividades de investigación

Las nominaciones tendrán que ser presentadas por personal investigador consolidado de universidades o centros de investigación españoles hasta el 5 de marzo de 2021 a través de la plataforma online.

“El programa contribuirá al desarrollo de la carrera de jóvenes investigadores sobresalientes, cuyas aportaciones a la sociedad guiarán la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles”, afirmó Isabelle Le Galo Flores, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso.