Alma y Vida cumple 45 años de trayectoria y los celebrará el próximo 20 de junio con un show en el ND Teatro (Paraguay 918). La agrupación pionera del jazz rock en Argentina mantiene su formación original con Carlos Mellino en voz y teclado, Bernardo Baraj en saxos y flauta, Mario Salvador en trompeta, Juan Barrueco en guitarra, Carlos Villalba en bajo y la participación de Marcelo Baraj en batería, quien reemplazó a Alberto Hualdi.

El repertorio actual estará conformado por todos los temas que se popularizaron en los 70, como “Del gemido de un gorrión”, “Hoy te queremos cantar”, “Fantasía sobre los reyes magos”, “Pintaré de poemas la ciudad”, “Don Quijote de barba y gabán” y nuevas composiciones.

Alma y Vida debutó oficialmente en 1970, en un ciclo que se realizaba los domingos por la mañana en el teatro Ópera y del que participaron los grupos Manal, Arco Iris y Vox Dei, entre otros.

Después de una consagratoria actuación en los primeros y míticos festivales B.A. Rock, en el Velódromo Municipal, el sexteto grabó su primer disco, titulado simplemente “Alma y Vida”. El grupo se formó con músicos provenientes del jazz que en esos años encontraron en la fusión con el rock y la llamada música progresiva un lenguaje sonoro al que sumaron textos que expresaban el clima social y político de la época.

En 1977 la agrupación se disolvió, tras editar seis discos, para luego reunirse en 2000 con tres presentaciones en La Trastienda y shows por todo el país, después de un largo camino de maduración de todos sus integrantes.