En el marco del programa “Recorriendo la Historia y Geografía de nuestro país”, chicos de la Escuela de Educación Secundaria N° 24 de Quilmes, la Escuela Primaria N° 6 de Tres Arroyos y la Escuela Primaria N° 20 de San Miguel, provincia de Buenos Aires, viajaron a la Isla Martín García.

Los guardaparques de esta Reserva Natural a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), recibieron a estos/as alumnos/as que pudieron conocer de cerca la biodiversidad bonaerense.

“La provincia impulsa estas visitas para promover la educación ambiental, el contacto con la naturaleza y nuestro patrimonio histórico”, dijo Rodrigo Aybar, director ejecutivo de OPDS, y agregó que “las actividades posteriores a las visitas a nuestras reservas, apuntan a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente y su biodiversidad”.

Los alumnos fueron acompañados por docentes y por la directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del OPDS, Gloria Basso. Dentro de las temáticas que se desarrollaron en las visitas, la biodiversidad de la Isla fue uno de los ejes centrales, poniendo especial énfasis en la problemática de los residuos y cómo afectan a la flora y la fauna del ambiente isleño; la concientización sobre la correcta separación de los residuos sólidos urbanos fue también uno de los temas que se trataron.

Luego del viaje desde la Estación Fluvial de Tigre en la embarcación provista por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), los guardaparques dieron inicio a la visita con una charla general sobre el patrimonio natural e histórico de la isla, sus experiencias personales y luego del almuerzo hicieron senderismo con los alumnos que conocieron los ejemplares de flora y fauna nativa.