“Que con el objeto de que áreas sustantivas de la Administración Pública Nacional vuelvan al lugar de reconocimiento que históricamente habían alcanzado, resulta necesario elevar a categoría de Ministerio a Trabajo, Empleo Y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sostenible a fin de que centren su accionar en temáticas específicas sin diversificar sus funciones”, expresa la modificación a la Ley de Ministerios mediante el Decreto 7/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno de Mauricio Macri les había restado importancia a estas áreas, bajando sus rangos a Secretarías. “Atento el inicio de una nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar la organización ministerial del Poder Ejecutivo Nacional, a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión”, indica el texto que vuelve a otorgarles la jerarquía de Ministerio.

Así, Juan Cabandié está ahora al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Docente, activista por los Derechos Humanos, ex diputado nacional y legislador porteño, Cabandié es el nieto recuperado número 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo.