El gobierno de Santa Fe firmó un convenio para la construcción y puesta en funcionamiento en Rufino del primer parque eólico de alta potencia de la provincia. La empresa a cargo es Ingeconser SA y la inversión estimada es de 50 millones de dólares.

Con esta obra se busca promover la generación de energías renovables y que estas representen el 8 por ciento del consumo de energía eléctrica, satisfacer la demanda minimizando los costos a largo plazo, y lograr un desarrollo energético que respete el medio ambiente. “Va a ser una obra muy significativa para la provincia de Santa Fe, no sólo porque nos permitirá diversificar nuestra matriz energética y disminuir la dependencia de los combustibles derivados del petróleo, sino porque estaremos preservando el medio ambiente“, señaló el gobernador Antonio Bonfatti.

La zona sur de Santa Fe conforma junto con áreas de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba un corredor propicio para la generación de energía eólica. La energía generada en Rufino será interconectada al sistema nacional y se consumirá localmente. Por su parte, la empresa se compromete a construir y poner en funcionamiento bajo su propia responsabilidad técnica, económica y jurídica el futuro parque eólico en un plazo de 18 meses.