Los organizadores de #ArgentinaHackea, acompañados por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invitan a equipos multidisciplinarios a participar del “Hacakatón contra la Pandemia Global”, que se realizará durante los días 10, 11 y 12 de abril de manera virtual.

Equipos de programadores, estudiantes de administración de empresas, salud, derecho, ingeniería, informática, o diseño gráfico, entre otras disciplinas, podrán registrarse en www.argentinahackea.org y compartir desarrollos, plataformas o ideas innovadoras que puedan brindar alguna herramienta en las políticas que se llevan adelante para frenar el avance del COVID-19.

Los proyectos ganadores recibirán apoyo económico para llevar adelante la idea. “El viernes 10 de abril, se organizan los equipos, las reglas, y se realiza la presentación. El sábado 11 y domingo 12 se hace el hackatón en sí, donde la idea es llegar a una aplicación que funcione al menos a nivel de prototipo para poder presentarla ante el jurado”, explicaron los organizadores.

Argentina Hackea es una organización interdisciplinaria de jóvenes que tienen un solo objetivo: crear el primer Hackatón de habla hispana en el proyecto global Hack The Crisis, iniciado por la fundación Garage48 y el gobierno de la República de Estonia. A nivel global cuenta con una red de más de 46 países unidos para combatir esta pandemia que plantea un cambio de paradigma a nivel global.