El funcionario indicó que esas unidades de brigadistas llegan con su propio equipamiento“, que incluye “un helicóptero que ayuda a movilizar a los efectivos de un lugar a otro y que resulta de utilidad porque “muchas de las zonas afectadas no son de fácil acceso“.

De esta forma, dio precisiones sobre lo informado oficialmente el sábado último por la Cancillería, que consignó la Argentina había puesto a disposición a unos 200 brigadistas que forman parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.

Así ocurrió luego de que el jueves último el presidente Mauricio Macri se contactara con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para ofrecerle apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental.

En declaraciones con la radio La Red, Faurie llamó a “no distraerse con otro tipo de cuestiones” y a “concentrarse ahora en resolver el tema y evitar que sigan propagándose” los incendios en la Amazonia, región considerada “el pulmón del mundo“.

“Los países más desarrollados no solo tienen que velar por las políticas ambientales e industriales sino también colaborar para generar las condiciones para que, dentro de Brasil, combinen la protección ambiental con el desarrollo de esa región“, consideró el canciller. Recordemos que el siniestro no solo afecta a Brasil, también a Bolivia y a Paraguay.

Hay también cuestiones que tienen que ver con la política ambiental, donde todos tenemos que tomar un compromiso fuerte para defender el ambiente”, puntualizó al destacar que la Amazonia es “un pulmón mundial” y tiene “un valor estratégico“.