Organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, Francia, VinExpo 2015 recibió a 50 mil visitantes de todo el mundo y Argentina estuvo presente, con la oportunidad de darse a conocer en los mercados de Asia y América del Norte.

La participación argentina se enmarca dentro de las actividades previstas en el Programa de Aumento y Diversificación de Exportaciones (Padex), que tiene como objeto incrementar y diversificar los destinos de exportación y la canasta exportadora.

Los días 14 y 18 de junio los productores argentinos mostraron su amplio abanico de productos en un pabellón de 256 metros cuadrados coordinado por la Cancillería argentina y la Fundación Exportar. Una vez más, Vinexpo se convirtió en una ocasión inigualable para que los exportadores y productores de vinos argentinos se reunieran con contrapartes interesadas en sus productos. En este contexto, las bodegas argentinas establecieron más de 300 contactos directos con altas expectativas de iniciar negocios y concretaron ventas por importantes sumas.

En el pabellón argentino también participaron representantes de Wines of Argentina, la entidad que promueve los vinos argentinos en el mundo. Paralelamente, la Embajada argentina en Francia organizó un seminario sobre promoción de inversiones en el sector y las distintas regiones vitivinícolas de Argentina, acompañado por una degustación de vinos de las bodegas disertantes.

Las bodegas argentinas que participaron son:

ATAMISQUE

BODEGA DEL FIN DEL MUNDO – PATAGONIA ARGENTINA

BODEGA FABRE

BODEGA LUIGI BOSCA | FAMILIA ARIZU

CARINAE

CHAKANA

CORAZON DEL SOL

CUARTO DOMINIO

DiamAndes

DOMAINE BOUSQUET

DOMINIO DEL PLATA

FECOVITA

FINCA VON WIGSTEIN

LA RURAL/ RUTINI WINES

MEVI

MI TERRUNO

MONTEVIEJO

MUÑOZ DE TORO WINES

NORTON

O. FOURNIER

RICOMINCIARE

TITTARELLI

VALENTIN BIANCHI

VASIJA SECRETA

VICENTIN WINES