Una empresa argentina de alimentos balanceados desarrolló una aplicación de realidad virtual para recorrer en imágenes 360º el aparato digestivo de un perro con un problema gástrico, una iniciativa que tiene como objetivo que médicos veterinarios y estudiantes puedan ver cómo actúa un medicamento.

Este desarrollo “recorre el sistema digestivo, desde la boca; baja por el esófago y llega al estómago, donde se pueden observar las diferencias de estructura. Después llega al intestino, donde se pueden ver elementos más microscópicos, y se ver cómo actúan” lo distintos componentes del alimento que se vendo con prescripción médica, indicaron a Télam voceros de Vitalcan.

Lo que proponemos es el ingreso a través de la boca en un animal con gastroenteritis. Cuando llega al nivel de las vellosidades, se empieza a ver la recuperación de esa patología“, explicaron, y respecto de lo realista de las imágenes detallaron que si bien es un maquetado (una ilustración), respeta la estructura anatómica del aparato digestivo.
“No es algo simplemente lúdico, sino que tiene un factor casi académico”, indicaron.

La iniciativa por ahora está disponible para equipos Oculus (de Facebook), aunque desde la empresa aseguraron que están adaptándola para otras plataformas.

Del desarrollo participaron cinco veterinarios de la empresa, que llevaron adelante la investigación, y trabajaron durante “varios meses” con una productora -con la que ya han creado otras propuestas tecnológicas, como un juego de realidad aumentada- local para crear algo que hasta ahora no existía en el país.