Con especialistas en cultivos de té, creadores de blends y fabricantes de tisanas artesanales se presentó en Córdoba el circuito turístico Camino del Té de Calamuchita que intenta establecerse como una alternativa para conocer la comarca serrana en una ruta por el mundo de los diferentes sabores de las infusiones elaboradas con hierbas nativas.

“La gastronomía en el mundo del turismo tiene una potencia tal que hoy todo lo vinculado con los sabores es determinante. Es un factor para decidir un destino para hacer turismo”, afirmó Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo. De la presentación, además de los especialistas participaron elaboradores de utensillos para acompañar la ceremonia de tomar té y maestros reposteros del Europa.

El Camino del Té busca integrar los aromas del territorio para darle al turista la posibilidad de conocer la región de Calamuchita desde un lugar sensorial, apoyado en la gastronomía local. Durante la presentación hubo degustación de blends y tisanas que fueron maridadas con platos tradicionales de la repostería alemana, austríaca y suiza.

La creación de este Camino, que se ofrecerá en esta temporada, partió de una idea que tuvieron los propietarios de cinco casas de té de Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Berna y Calamuchita. Estos comercios se unieron para crear esta ruta que atraviesa escenarios naturales de gran belleza. La idea es novedosa porque cuando el turista se dirige a estos lugares le es entregada una cartilla en donde se describe el itinerario a seguir y la ubicación de las cinco casas de té, cada vez que se visita una, se le agrega un sello, cuando se recorre el camino completo, se le entrega al turista una caja, diseñada especialmente, con distintos blends que se ofrecen en las cinco casas de té.