Por Leandro Vesco / Fuente: La Nueva

La Fiesta de la Cebada Cervecera, una de las celebraciones más importantes del distrito de Puan, comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, con las actuaciones confirmadas de la artista internacional Rosana, Nito Mestre, Los Tekis y Guasones, entre otros. Este será un año especial para el evento, ya que cumplirá su 20º edición en su predio propio ubicado junto al lago.

La fiesta fue realizada por primera vez en el mes de febrero de 1974 en una zona que se destaca por la productividad en el cultivo de la cebada cervecera, y de las empresas que requieren de la misma para su posterior utilización en otras industrias alimentarias. La fiesta, cuya programación se extiende varios días, tiene su brillante culminación en la primera quincena de enero de cada año. En 1975 fue declarada Provincial y, tras años de ediciones en la que todo Puan participaba para que su fiesta fuese cada vez mejor, es declarada Fiesta Nacional, hecho que ocurrió en el año 1985.

Todo Puan se moviliza y desde todas partes del país llegan visitantes que años tras año aumentan en número. En la última edición asistieron más de treinta mil personas que disfrutaron de los shows y actividades recreativas. El predio, a orillas del lago, cuenta con un anfiteatro natural donde actúan artistas de renombre nacional e internacional. También, uno de los momentos más esperados es el asado criollo que se realiza, dorándose un número importante de vaquillonas y miles de chorizos que son el centro de atención de los miles de visitantes que buscan gozar de las delicias gastronómicas criollas de la región.

La organización de la fiesta se realiza con la unión de varias voluntades, la municipalidad, entidades, instituciones religiosas, el comercio, la industria y la Comisión Directiva de la Fiesta, y de toda la comunidad de Puan .

Las actividades comenzarán a las 15, con el Seven Regional de Hockey Femenino. Tres horas más tarde comenzará un torneo de putting green, mientras que a las 20 se efectuará la apertura de stands y fogones. A las 21.30 abrirá el escenario, por donde pasarán La Felicidad Standar, El Tercero en Discordia, La Morocha Rock y Nito Mestre. La entrada general, para la jornada de hoy, será de 60 pesos. Mañana se presentarán en la fiesta Los Creadores, Agayudos y Los Cayetanos; el sábado, Chango Juárez, Los Tekis y Guasones; y, el domingo, Alexis Prado y Rosana. Además, a partir de mañana comenzarán las jineteadas.

Sin dudas que el la atención estos días estará enfocada en el sudoeste provincial. Más de tres mil personas compraron en forma anticipada las entradas.

Información: www.visitepuan.com.ar