Con la presencia de 150 expositores, ya arrancó la octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), en Forja Centro de Eventos de Córdoba.
El encuentro de negocios de la industria del equipamiento argentino, con compradores calificados del país y el exterior, espera la presencia de más de cinco mil visitantes específicos vinculados al sector.
El complejo, ubicado en barrio Talleres Este, tendrá cubiertos la totalidad de los stands que ocupan alrededor de 10 mil metros cuadrados con los principales referentes de esta industria, dentro de los cuales se destacan importantes fábricas y empresas de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, comercio, restaurantes y hoteles, entre otros.
 
Al igual que en la edición anterior, Fimar 2015 contará con el Salón del Mueble Argentino (SMA), un espacio que conjuga con la industria, el diseño, la estética, el arte y la tecnología, donde se expondrán las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por su innovación formal, funcional, y la aplicación de múltiples materiales que revalorizan el trabajo genuino y el talento argentino.
En esta oportunidad, el SMA expondrá prestigiosas piezas de todo el país entre las que se destacan los productos que recibieron el Sello Buen Diseño en manos del Plan Nacional de Diseño 2015; los prototipos desarrollados en el Posgrado en Diseño de Muebles de la Universidad Nacional de Córdoba; y una selección del DAC (Diseño Argentino Contemporáneo).
 
Un jurado integrado por importantes referentes del diseño, entregará los premios “Ernesto Humeler” para el mejor stand y el mejor producto de Fimar y el galardón “Victor Bentolila” para el mejor producto del SMA donde también se entregarán las menciones especiales a la calidad y a la innovación.