La empresa estatal de telecomunicaciones, Arsat, a través del Plan de Conectividad a Escuelas Rurales instaló internet en 156 establecimientos educativos del ámbito rural en todo el país. De esta manera, estas escuelas podrán tener mejores herramientas para desarrollar sus actividades. Para muchos de los alumnos, será la primera vez que puedan buscar y ver contenidos desde la Red.

“El acceso a las nuevas tecnologías impulsa el desarrollo social, económico y cultural de las personas, razón por la cual todos deben tener la posibilidad de acceder a las mismas, independientemente del lugar en el que habitan”, comentó a la prensa el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, quien recordó que el plan integral tiene previsto conectar a 2.232 escuelas rurales de todo el país.

Arsat equipa a las escuelas con antenas V-Sats que además de brindar acceso a la red, posibilita ver los contenidos de la TV Pública digital (TDA). Esto se logra gracias al satélite Arsat-2.

“La tecnología no resuelve por sí sola los desafíos de la didáctica escolar, pero es un recurso importante que contribuye a igualar oportunidades y reducir la brecha digital que existe entre los chicos que estudian en una ciudad y los que van a las escuelas rurales de nuestro país”.

Estamos trabajando para que todos los argentinos podamos estar conectados, entre nosotros y con el mundo. Comenzar con nuestros niños, para equiparar sus oportunidades independientemente de donde vivan, es lo primordial”, agregó.

Las 156 escuelas rurales ya conectadas de este plan, que es desarrollado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, se distribuyen de la siguiente manera: 44 en Jujuy; 8 en Chaco; 13 en Corrientes; 9 en Catamarca; 14 en Misiones; 22 en Salta; 35 en Santiago del Estero; 6 en La Rioja; 3 en Córdoba; 1 en Neuquén  y 1 en Buenos Aires.