Arsat recibió el certificado ‘Leed Oro’ para construcciones sustentables, convirtiéndose así en la primera empresa estatal argentina en cumplir con los requisitos establecidos por la organización United State Green Building Council (USGB) para la protección de medioambiente, a través del ahorro de energía eléctrica y agua potable.

Este el primer edificio público de Argentina que obtiene la certificación de sustentabilidad Leed nivel Oro que otorga el instituto norteamericano USGB a las construcciones que cumplen requisitos de cuidado del ambiente, como ahorro de energía eléctrica y en el consumo de agua potable“, explicó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat.

Arsat reacondicionó uno de sus edificios en el predio de Benavídez, provincia de Buenos Aires, donde la empresa tiene su estación terrena y oficinas administrativas donde trabajan cada día unas 550 personas.

Allí todas las griferías funcionan con sensores y los inodoros tienen sistema de doble desagüe para garantizar que se consuma la cantidad justa y necesaria de agua potable. También poseen un sistema de ósmosis inversa para tratar el agua ya utilizada y destinarla al riego. Por otra parte, la gran cantidad de ventanas y el patio interno permiten maximizar el uso de luz natural.

En el nuevo “edificio verde” de Arsat trabajarán empleados que realizan tareas administrativas y que hasta ahora estaban distribuidos en distintas construcciones del predio de Benavídez, donde también funciona la Televisión Digital Abierta, el Plan Federal de Internet -de ampliación de la red nacional de fibra óptica-, el “Data Center” y el centro de Control Satelital.

Actualmente Arsat tiene en órbita dos satélites geoestacionarios que, con una cobertura en toda América latina, brindan servicios de Internet, telefonía y televisión, además de posibilitar el transporte de datos.