El próximo sábado 27 de junio a las 13hs, el Museo Benito Quinquela Martín inaugurará la muestra ‘Artistas, el alma de La Boca‘ del fotógrafo Eduardo Grossman, con más de treinta retratos de pintores y escultores del barrio de La Boca porque, como explica el autor “Podría ser el tango, podría ser el fútbol. Podría ser la chapa o podrían ser los barcos. Pero el alma de La Boca son los Artistas”.

Las fotografías fueron tomadas en los últimos dos años, en los lugares de trabajo, en los talleres de cada uno de dichos artistas, a quienes Grossman describe como “herederos de una dinastía de artistas. Artistas de estirpe bohemia y popular que se inspiraron en esta encrucijada única de suburbio, inmigrantes, arrabal, puerto y ciudad para ofrecernos su universo creativo”.

Sabrina Díaz Potenza, curadora del Museo destaca que la exhibición del reconocido fotógrafo es un magnífico homenaje a sus pares y awwwigua que “el íntimo universo boquense se encuentra reflejado en esos rostros, en las manos, en cada mirada. Un halo de luz envuelve ese mundo y Grossman nos adentra en él gracias a su exquisito registro y profunda mirada”.

Daniel Aguirre, Guillermo Alio, Fernando Bedoya, Andrés Bestard, Dora Bianchi, Daniel Buscossi, Miguel Ángel Cabezas, Omar Cabrera Kohl, Francisco Cila, María del Carmen Cruzado, Celia Chevalier, Juan Carlos Distéfano, Marina Dogliotti, Luis Etchegoyen, Alejandra Fenocchio, Víctor Fernández, Fabián Galdames, Bella Livia García, Omar Gasparini, Alberto Gini, Leonardo Gotleyb, Marian Grum, Hugo Irureta, Ricardo Longhini, Fernando López, Guillermo Mac Loughlin, Roque Menaglio, María Marta Pichel, Alfredo Portillo, Osvaldo Sanguinetti, Daniel Vidal, Leo Vinci, son los artistas retratados que el destacado artista, lucirá en ésta exposición con obras que él considera su “homenaje a los maestros fundadores, a todos los que no fotografié, y al barrio donde vivo desde hace más de cuarenta años, que no deja de sorprenderme por su luz, su oscuridad, su potencia y vitalidad”.

En honor a la identidad del Museo, la inauguración estará acompañada de la presencia de autóctonos personajes boquenses como la tradicional Agrupación Humorística, Coral y Musical, Los linyeras de La Boca, y se homenajeará a Don Mario Marcelino, ilustre ciudadano de la República de La Boca, autor de La Fiesta Grande de la Amistad, considerado casi un himno dentro del Barrio.