Tras realizar en nuestro país una jornada de reclutamiento y una serie charlas de las que participaron más de 200 estudiantes universitarios de la UBA y del ITBA, la empresa tecnológica Microsoft indicó en un comunicado que los estudiantes argentinos son los más interesados en desarrollar proyectos de inteligencia artificial.

El objetivo de los encuentros es inspirar a los estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la ciencia y a la tecnología a trabajar con inteligencia artificial, con el fin de que participen en competencias de programación y tengan la posibilidad de trabajar en la sede central de la compañía, ubicada en la ciudad estadounidense de Redmond.

“Me fui encantado de ver el nivel de los estudiantes locales que inmediatamente entendieron todos los conceptos sobre los que discutimos. Hicieron excelentes preguntas que enriquecieron el debate y se mostraron muy predispuestos a aprender más. Creo que podrán aprovechar las ventajas del machine learning para superar los límites de lo que actualmente se puede hacer con el software”, consideró el directivo de Microsoft Larry Benesh.

En este tipo de jornadas de reclutamiento, la empresa busca a personas que tengan conocimientos sólidos en ciencias de la computación, pensamiento analítico, habilidades en colaboración, pasión por la tecnología y la innovación. De las competencias de programación participaron estudiantes universitarios de carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería, computación y matemáticas.