El Día Nacional de los afroargentinos y de la cultura afro se celebró en el centro porteño con un festival gastronómico y artístico organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

La jornada comenzó a las 13 en el Cabildo de Buenos Aires y sobre la avenida de Mayo con puestos gastronómicos y artesanales, conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales, espectáculos de danza, desfiles y bandas musicales. También se pudo recorrer una muestra de fotos temática, ubicada en la esquina de avenida de Mayo y Florida, y disfrutar de la gastronomía de Brasil, Paraguay, México, Malí, República Dominicana, Colombia, Costa de Marfil y Haití.

El Día Nacional de los afroargentinos y de la cultura afro, que se celebra los 8 de noviembre, fue elegido en homenaje a María Remedios del Valle, a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla, según la Ley 26.852.