2 diciembre, 2014
Así festejan los chicos del Nacional Buenos Aires
Son los egresados de esa escuela, que cada año le dan rienda suelta a la alegría con la clásica vuelta olímpica. Conocé más de esta tradición de los estudiantes de este emblemático colegio porteño.

Fuentes y fotos Télam
Cientos de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires celebraron su egreso con la tradicional «vuelta olímpica», aunque esta vez se trató de una fiesta con música a todo volumen en la vereda del establecimiento, situada sobre la calle Bolívar, en el bajo porteño. La mayoría de los jóvenes eligió pintar sus cuerpos como una forma de identificación y festejo y muchos optaron por jugar, arrojándose pintura unos a otros.
Sebastián tiene 18 años, es del barrio porteño de Caballito y lleva el pecho pintado de rojo y la mitad de la cara de verde. «Lo más lindo que uno se lleva de este lugar es el grupo de amigos que se arma, capaz que ya no nos vamos a ver todos los días, pero seguro vamos a estar en contacto», le aseguró a Télam. «Uno sueña con esta fiesta desde el día que entra al colegio y escucha a los que están por egresar como la preparan; pero con los dolores de cabeza que me trajó estudiar Latín por momentos pensé que no llegaba», agregó.
Gabriela tiene 17 años, es de Balvanera y aprovechó la pintura roja para dibujarse un corset sobre su torso como extensión de su ropa interior. «Esta es una fiesta que no vamos a olvidarnos nunca, porque pasamos un montón de cosas buenas y malas juntos y eso no va a cambiar aunque después no nos veamos más», aseguró.
La joven explicó que «a mí todavía me queda una materia pero la voy a dar en el verano. Con los compañeros nos ayudamos mucho entre nosotros para estudiar, y además participamos juntos de los debates en el centro de estudiantes».
Nicolás, con el pelo completamente pintado de amarillo y la leyenda «egresado» en letras azules sobre el pecho, apuntó que «lo más lindo de esta fiesta es que nos sacamos de encima todo lo que sea estudiar y podemos divertirnos para festajar que la escuela se terminó. Lo que venga después lo pensaremos más tarde».
«Me llevó de este colegio un montón de amigos y de anécdotas, de noches estudiando y de noches discutiendo en el centro de estudiantes, todo eso nos va a acompañar para siempre», concluyó.