El gobierno de Río Negro anunció que comenzará con el pago de aportes no reintegrables (ANR) a los productores frutícolas declarados en emergencia agropecuaria por caída de granizo durante el 2014.
Los fondos correspondientes al Programa de Asistencia a la Emergencia y Desastre Agropecuario, beneficiaran a 185 productores, con un total 2.438 hectáreas perjudicadas en el Alto Valle rionegrino. Al respecto el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, expresó que, “entendemos que esta ayuda llega en el marco de una nueva crisis que enfrenta el sector, derivada de un fenómeno climático extraordinario como el que vivimos estos últimos días, con fuertes lluvias y granizo”.
 
“Es la quinta contingencia de estas características en los últimos meses. Sin embargo, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para continuar con el acompañamiento a nuestros productores”, puntualizó.
 
De acuerdo a los porcentajes de daño verificados por los técnicos de la Secretaría de Fruticultura, se abonarán $2.500 por hectárea a quienes presentan daños menores al 25%; $5.000 a aquellos con pérdidas de hasta el 50% y $10.000 a damnificados con más del 50% de la producción.