Revin inaugurará hoy el busto de Yuri Gagarin, la primera persona que viajó al espacio exterior, en el Parque Astronómico La Punta (PALP), regalado por Rusia a la provincia de San Luis y desde ayer cumple con una agenda de charlas y visitas que concitó la expectativa de los amantes de la astronomía y los viajes especiales.

El astronauta, es el número 526, entre los 600 que permanecieron en la Estación Espacial Internacional, en su caso por cuatro meses en 2012, y su visita a San Luis se da al cumplirse 10 años de la visita histórica a San Luis de dos héroes de la Unión Soviética, los astronautas Gregory Grechko e Igor Volk.

Revin compartió su experiencia en la Estación Espacial Internacional y remarcó que lo más importante en la vida “es soñar”. Nuestra profesión es un estado de estudiante eterno, describió en conferencia de prensa, y relató que desde adolescente “siempre quiso viajar al espacio”.

Compartió cómo era un día de trabajo en la Estación Internacional Espacial y resaltó la cooperación entre las potencias mundiales, sobre lo que aseguró que están “trabajando todos juntos en un solo proyecto”. Revin, reveló que le gustaría volver al espacio, que le interesa “mucho la luna” porque cree que “vamos a encontrar” muchas cosas importantes allá, tanto desde el punto de vista de la ciencia como de nuestra civilización.

Sobre la posibilidad de otras formas de vida en el universo, apuntó que se continúa soñando con “encontrar a alguien en el espacio” pero aclaró que no cuentan aún con “investigaciones especializadas” sobre esto.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnológica de la provincia, Alicia Bañuelos, adelantó que para el próximo año se planifican actividades con la Casa de Rusia y que al gobierno de San Luis le gustaría que niños y adolescentes de la provincia “vayan al centro de entrenamiento espacial”, en Rusia.