Los autos clásicos y el vino se fusionarán en un evento único desde este jueves 15 al sabado 17 en Mendoza en el tradicional “Rally de las Bodegas”. 80 equipos se disputarán esta competencia que recorre los paisajes donde nacen los mejores vinos del país y algunos muy reconocidos en el mundo.

Esta competencia, en la que participan tripulaciones nacionales y extranjeras es organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport y será la primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA (Automóvil Club Argentino). Se trata de la 16 Edición de una carrera que combina autos clásicos y antiguos con el universo del vino.

El recorrido atraviesa las diferentes rutas del vino, pasando por algunas de las más importantes bodegas como Lagarde, Rosell Boher, Escorihuela Gascón y Nieto Senetiner. La prueba forma parte del Calendario Nacional del ACA y Mundial del FIVA. Por su condición y atractivo, ha sido declarada de Interés Nacional y Provincial.

El Rally tiene su sede y lugar de largada en el Park Hyatt de Mendoza, allí se desarrollaran las ceremonias de apertura, finalización y premiación de la competencia. La largada será en tres etapas. A la par del Rally, se llevarán a cabo el Desafio Sprint Pulenta Estate, que consiste en una carrera con dos autos que salen en forma simultánea, donde el ganador es el que llega primero a la meta y el Concurso Elegancia 2018, que premiará al mejor auto de la competencia.