La zorrita ya llegó a Santiago del Estero. Más de 1700 kilómetros en 14 días es el objetivo de la Travesía ‘Ferroviaria y Solidaria por los festejos del Bicentenario de la Patria‘ que partió de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el pasado 23 de junio, y espera llegar este este jueves 7 de julio a San Miguel de Tucumán, donde comenzarán las celebraciones oficiales por este nuevo aniversario de la Independencia, que el próximo 9 de junio cumple 200 años.

Recorriendo aproximadamente 130 kilómetros por día, la zorra de vía no se detiene porque avanza “por todos, por los que soñamos, por los que sufrimos el dolor ajeno en nuestra piel, por los que creemos en ideales, por los que mueren de pie, por los que anteponemos la patria y el pueblo a nuestros intereses personales, por vos, por mí, por el regreso del tren a los pueblos“.

Esta iniciativa organizada por la ‘Asociación Ferroviaria Los Catangos’ realiza diferentes actividades en cada pueblo que transita, como charlas educativas a cargo de personal de Ferrosur Roca, charlas sobre accidentología vial a cargo de Familiares de Estrellas Amarillas de Bahía Blanca, entrega de material informativo y entrega de banderas argentinas.

En Santiago del Estero la travesía ya recorrió este lunes 4 las localidades de Selva, Palo Negro, Argentina, Malbrán, Pinto, Casares y Real Sayana, el martes 5 continuó por Icaño, Colonia Dora, Herrera, Lugones, Garza y Taboada, y hoy el camino continuará por Fernández, Forres, Beltrán, Vilmer, La Banda, San Ramón, Chaupi Pozo y Ardiles. La llegada a Tucumán está prevista para el jueves 7.