Se trata de una acción solidaria impulsada por Silvina Chisu, empleada municipal, y su esposo Carlos Peña, policía bonaerense, que ya entregó 20 bicicletas en unos seis meses.

Soy de familia de ciclistas, de mountain bike, de pista y de hasta velódromo de muchos años, ya que mi papá y mi tío participaban de competencias“, afirmó a Télam Chisu. Su esposo Carlos, también es ciclista y tiene familiares dedicados a este deporte, luego de “ver en un programa de televisión a una persona que hacía algo similar”.

Como nuestra casa estaba llena de bicicletas, dijimos: – por qué no dar algo similar en Bahía Blanca, y arrancamos con el proyecto“, relató. Fue entonces que decidieron publicar a través de redes sociales y comentarlo con sus amigos para crear este “Hospital de Bicicletas”.

Las bicis las empezamos a arreglar en mi casa y en el garage de un amigo, a mano y con los conocimiento básicos porque sólo conocemos el deporte“, sostuvo. Luego “se sumó un pintor de motocicletas para pintar los cuadros deteriorados, y un comercio dedicado al rubro junto a otros dos que hacen reparaciones y nos ayudan“.

En ese contexto comentó que “comenzamos a publicar lo que hacíamos a través de las redes sociales por lo que muchos vecinos comenzaron a contactarse para sumarse” al indicar que en la actualidad tienen unas 200 bicicletas para reparar.

Arrancamos con casos que sabíamos que podían necesitarlas por medio de amigos y gente cercana que participa en comedores o iglesias“, comentó y agregó que “la gente nos donaba las bicicletas pero como les faltaban muchas cosas, el comercio Rodados Bautista nos ayudaba, ahora se sumó más gente que tiene distintas partes de bicicletas, así que las desarmamos y completamos otras“.

El grupo ya realizó entrega de bicicletas al sector de oncología pediátrica del Hospital Penna de Bahía Blanca y otras a un hospital de Tres Arroyos.

Es muy emocionante porque no es sólo la bici sino la persona que la recibe. Es muy movilizador saber, por ejemplo, que esas bicicletas van a servir para chicos que están pasando un mal momento y puedan pensar en otra cosa“, expresó Silvina.

Si te interesa este proyecto y querés colaborar podés comunicarte a través de su página de Facebookhttps://www.facebook.com/hospitaldebicicletasbbca