El ajuste que el gobierno nacional se comprometió a hacer para sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tiene consecuencias indeseables para los trabajadores de la ciencia y la investigación en nuestro país. Para reclamar por mejores condiciones salariales, los becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizarán este jueves 21 de junio en la ciudad de Buenos Aires y en distintas provincias.

La consigna que unirá a los científicos sera: “¡Basta de ajuste en Ciencia y Técnica!”, y comenzará en la Sede del Conicet. La movilización la convoca la organización Jóvenes Científicos Precarizados, quienes en un comunicado informaron que decidían hacer esta medida “frente a la situación salarial cada vez más compleja que atraviesan los becarios de Ciencia y Técnica”.

Los Becarios reclaman al Conicet “una recomposición salarial urgente”, y el pedido se hace a nivel nacional. “Los más de 10.000 becarios del Conicet no han cobrado aún el monto de la cláusula gatillo por la paritaria del año anterior, la que sí se pagó al resto de los trabajadores del organismo”, comunicaron.

Las movilizaciones también se realizarán en  Bariloche, Viedma, Tucumán y Mendoza.