Cada vez son más los techos de fábricas, oficinas e instituciones como clubes deportivos que cuentan con termotanques y paneles solares, apostando a las energías alternativas. Si bien se requiere de una importante inversión inicial, esta se recupera en poco tiempo.

Con el objetivo de abastecer de energía y agua caliente a los vestuarios de las divisiones infantiles y juveniles, en una superficie total de 700 metros cuadrados, el club Berazategui inauguró las nuevas instalaciones.

termotanque solar

Se trata de cuatro vestuarios que ahora cuentan con termotanques solares. Los paneles fotovoltaicos tienen la capacidad de almacenar más energía de la necesaria, algo que permitirá inyectar energía a la red eléctrica general y recuperar el excedente en la factura de luz, o contar con los kilowatts necesarios en días nublados.

Quienes hicieron posible esta obra son los integrantes del “Grupo de los 8”, que se ocuparon de encontrar el financiamiento necesario. Los festejos por el Día del Hincha de Berazategui y distintos festivales fueron el puntapié inicial. Más adelante, la Fundación de la ADB completó las obras y contó con el aporte clave de la Secretaría de Obras Públicas de Berazategui.