El premio que se suele denominarse los “Oscar verdes”, se entrega cada año y ofrece reconocimiento, formación y subvenciones para apoyar el trabajo de los líderes en conservación de la naturaleza en todo el Sur Global.

Roesler fue nominado entre otras 15 personas por su trabajo con el Programa Patagonia para la conservación del macá tobiano, un ave endémica de la Patagonia austral cuya población se redujo un 80% en los últimos 25 años y podría extinguirse en la próxima década.

Desde su descubrimiento en 1974, el macá tobiano se convirtió en un símbolo de la naturaleza silvestre y la conservación en Patagonia.

Este año la ceremonia de anuncio de los ganadores se realizará de forma online el miércoles 12 de mayo a las 15 horas de la Argentina.

De la ceremonia de premiación participarán la patrocinadora del WFN, la princesa Ana, y David Attenborough, administrador del fondo.

La registración para observar la ceremonia que incluirá films sobre el trabajo de los ganadores narrados por Attenborough es gratuita y puede realizarse en este enlace: https://whitleyaward.org

Otros líderes ambientalistas argentinos ya ganaron el premio en el pasado, entre ellos José Sarasola (2019), Pablo Borboroglu (2018 y 2010) y Luis Rivera (2011).