El Club Atlético Boca Juniors y la empresa de calzado “ecológico” Xinca, que tiene su planta en Mendoza, se unen en una campaña para calzar a 10.000 chicos de bajos recursos. El sitema es fácil: al comprar una alpargata oficial, Boca y Xinca, donarán otra a un chico en una comunidad con problemas de diferentes partes de nuestro país.

“Estamos muy contentos que la gente de Boca se haya sumado a esta propuesta. Boca es la institución deportiva con más socios de Argentina y de toda América Latina. Esperamos que todos los hinchas de Boca se sumen a la campaña. Ya que cuantas más personas compren la alpargata, más personas podremos ayudar”, dijo Alejandro Malgor, uno de los co-fundadores de la firma mendocina.

Por su parte, Nazareno El Hom, otro co-fundador de Xinca, comentó que “estamos convencidos de que no puede haber una mejor estrategia de negocios que aquella que combine el desarrollo empresarial con la prosperidad social”.

“Las donaciones caritativas han cambiado mucho en los últimos años. Donde en vez de poner monedas en una caja, en la actualidad hay una gran cantidad de maneras para ayudar y hacer una diferencia”, continua Nazareno.

Las alpargatas pueden adquirirse a través de la tienda online www.xinca.com.ar / Facebook: XincaSustentables – Twitter: /@xincaok – Instagram: /xinca_eco_shoes