Bodega Renacer adquirió una finca nueva. Con una extensión de 6 hectáreas tiene plantado 2.8 de Malbec y 2.2 ha. de Cabernet Franc; el espacio restante será destinado para una represa, los jardines y callejones. El Cabernet Franc fue plantado con sentido E—O, entre tanto el Malbec fue plantado con una inclinación de 30° hacia el oeste respecto de un N—S perfecto. La nueva finca, además, tiene un sistema de conducción con espaldero alto y el riego es por goteo.

La bodega construirá un reservorio de agua con una capacidad de 3.5 millones de litros. Lo innovador del proyecto es que la laguna artificial esta construida en forma de R, inicial del nombre de la bodega.

“Se trata de una importante inversión y una apuesta de futuro, que nos brinda la posibilidad de aumentar nuestra capacidad de producción de Malbec y Cabernet Franc. A la vez que reafirma nuestro compromiso con una viticultura de precisión, donde hemos sido pioneros en Argentina, y para la cual es fundamental un estudio riguroso de los suelos para entender mejor nuestros viñedos y trabajarlos de acuerdo a sus características distintivas” comentó Fernando Silva Aguad, director de los trabajos que comenzaron en julio de este año. En la bodega estiman tener todo plantado y regando para el 15 de octubre.