Parque Eólico Corti de Pampa Energía y parque Eólico García del Rió de Sowitec Envisión ya cuentan con la aprobación del Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

“Lo que nos convoca hoy son las energías renovables, aquí en particular la energía eólica. Es fundamental, sabiendo las consecuencias del cambio climático, que impulsemos el uso de este tipo de energías. El hecho de que hoy se logre, es fruto de la importancia del trabajo en conjunto del sector público y el privado”, señaló el titular del OPDS Ricardo Pagola.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay celebró la construcción de estos parques: “Esto ha venido a cambiar los paradigmas energéticos. Particularmente en Bahía Blanca y en toda la región sur de la provincia, tenemos grandes esperanzas de que esta zona se convierta en el epicentro de la energía eólica del país”.

En el caso del parque eólico Corti Pampa Energía, se trata de una inversión de 140 millones de dólares que generará 300 puestos de trabajo para su construcción a 20 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta provincial 51. En tanto que el emprendimiento García del Río, desarrollado por Sowitec Envisión, tendrá una inversión en su primera fase de 20 millones de dólares y contará con molinos importados.

Esta inversión se inscribe dentro de los 500 millones de dólares destinados a los 8 parques eólicos que tendrá la provincia bonaerense y que generará 1.200 puestos de trabajo directos.