Salmón confitado con costra merkén, crepas de maíz con salsa de pimentón y tomate asado, relleno de queso y vegetales confitados son algunas de las creaciones que se servirán en el menú del  Festival Latinoamericano “Soy Loco por Ti América” promovido por Novotel, hasta el 7 de diciembre en el Bar Restaurante Patio #378, presente en todas las unidades de la marca en América del Sur.
 
Latinoamérica es la responsable de que aproximadamente dos tercios de los ingredientes que se cultivan en el mundo sean nativos. El menú traza tres zonas de sabor y selecciona ingredientes  de alta calidad que son característicos o nativos de Latinoamérica y con ellos, crea platos para recorrer esta región del mundo. 

El menú de “Soy loco por tí América” fue ideado por la chef Pilar Rodríguez, junto con el chef ejecutivo de la marca Novotel, Mauricio Xavier. Rodríguez, de origen chileno, fue formada en la famosa escuela francesa “Le Cordon Bleu” y  trabajó con reconocidos chefs, como el francés Christian Le Squer, del restaurante Ledoyen.

La vasta experiencia internacional de esta chef puede ser percibida y sentida en su gastronomía, sin embargo el sello característico de Pilar está en la inclusión  de ingredientes chilenos y su pasión por el vino. 
 
El festival -destinado a huéspedes y al público en general– ofrece sabores de diversos países latinoamericanos, permitiendo el descubrimiento de ingredientes y platos típicos, así como también de otros continentes.
 
“La elección de los platos para el festival fue realizada después de un intercambio de experiencias entre los chefs de todas las unidades Novotel. Optamos por proporcionar algunos de los principales destaques de la culinaria de cada país, de forma que nuestro cliente tenga una experiencia internacional única en nuestros restaurantes”, afirma Dulce Carvalho, responsable por el Comité Novotel de Alimentos & Bebidas para la región.
 
El menú tiene 3 opciones de entrada, 4 de plato principal y 1 de postre, todas ellas con una historia para contar. Como entrada, los clientes se podrá optar entre ensalada de mango verde, apio, cebolla morada, palta y cilantro, aderezado de vinagre y bolitas de camarón, ensalada de quínoa  con vegetales grillados y huevo pochado o por ultimo salmón confitado, costra merquén y salsa palta
 
Para los platos principales las opciones son variada: pescado local grillado en achiote con aceite de oliva y leche de coco, rack de cCordero en adobo de vino, orégano y ajo, frutos rojos, chalotas y papas, filete  sellado, demi de café, puré de maní, chips de plátano y cebollas acarameladas o crepas de maíz, salsa de pimentón y tomate asado, relleno de queso y vegétales confitados.

La degustación de postres propone trufa de chocolate negro, inglesa de albahaca, churros con dulce de leche y sagú de miel de syrah y berries (sagu de vino tinto).
 
Festival “Soy loco por América”.

Hasta el 7 de diciembre. Restaurante #patio 378. Avenida Corrientes 1334, Caba.