El proyecto propone que los usuarios del servicio de transporte público de bicicletas reciban, con algún intervalo de tiempo y sujeto a reglamentación, capacitación vial para transitar con bicicletas“, expresó Diego García Vilas, el diputado que promovió esta iniciativa aprobada por 56 votos a favor y 2 abstenciones.

Remarcó además “la necesidad de brindar toda la información necesaria que tienen que tener los usuarios de bicicletas al momento de circular en la Ciudad“.

Se pretende con esto que en la misma aplicación que se utiliza para utilizar el servicio de bicicletas se difundan videos informativos y que hagan un curso virtual sobre las normas viales para la circulación en la Ciudad“, añadió.

Consultado sobre la supuesta escasez de bicicletas por el aumento de la demanda el diputado explicó que “el nuevo sistema es muy superior al anterior, las bicicletas están en excelente estado y esto ha generado una mayor demanda de los usuarios, pero lo que se puede constatar es que no hay faltante de rodados“.

El diputado oficialista también comentó que “aún no están concluidos los trabajos de montaje de todas las estaciones de bicicletas previstas, que se van haciendo en forma gradual“.