El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó una verificación del estado en que se encuentra el camino costero del Riacho Goya. El equipo, conformado por los ingenieros Carlos Gauna, Omar Domínguez y Maximiliano Galarza, los ingenieros Javier Herrera y Pablo Otaka de la firma Maccaferri Argentina, y el Sr. Héctor Benedetich, conocedor de la problemática de la zona, analizaron la situación actual y los antecedentes históricos del avance de la erosión que podría afectar la transitabilidad del camino entre la ciudad de Goya y el Puerto.

Los especialistas de Maccaferri propusieron realizar dos posibles soluciones a la problemática, una puntual en el sector más crítico, de carácter paliativo, y otra propuesta más completa, de una protección en la margen que abarcaría un mayor sector. 

Para desarrollar la propuesta del proyecto de protección de márgenes se realizaron una seria de relevamientos batimétricos (perfiles transversales del riacho Goya) tanto aguas arriba como aguas debajo de la zona que presenta la dificultas, como así también de la embocadura del Río Paraná con el Riacho Goya y también su desembocadura, para verificar el estado actual del riacho. Además, la firma ofreció una charla técnica a profesionales de las Gerencias de Ingeniería y Gestión Ambiental del ICAA y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Fuente: ICAA