A través de un convenio suscripto entre los ministerios de Energía y de Ambiente de la Nación y el CEAMSE para generar energía a partir de residuos sólidos del área metropolitana, se buscarán alternativas para el tratamiento de la basura y para la producción de electricidad.

Entre los objetivos del plan oficial está el de licitar la construcción de tres plantas en terrenos del CEAMSE u otros lugares para procesar desechos y producir energía a partir de éstos, indicaron las fuentes.

El convenio busca “el desarrollo de proyectos tendientes a promover la valorización energética, recuperación, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos generados en la Región Metropolitana de Buenos Aires“, detalló la cartera de Energía a través de un comunicado.

Los ministerios y el CEAMSE participarán así de un Programa Operativo Conjunto “con el objetivo de diseñar los pliegos, convocar a los oferentes, evaluar las ofertas, adjudicar las contrataciones y supervisar la ejecución de la totalidad de los proyectos y contrataciones que se realicen para lograr el fin propuesto por el convenio“.