Se trata del tren que iba desde Once hasta Chivilcoy, que fue extendido hace poco más de una semana hasta Bragado (tras cuatro años de ausencia) y que ahora buscan que continúe hasta Trenque Lauquen. El intendente de esta ciudad, Miguel Fernández, y autoridades de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se reunieron para avanzar en la evaluación del estado de las vías del ferrocarril.

El jefe comunal planteó la posibilidad de que, tras haberse reanudado recientemente los viajes hasta Bragado, el tren complete el trayecto entre esa localidad y Trenque Lauquen. Desde SOFSE argumentaron, en principio, que el estado de las vías no es el adecuado y que, como consecuencia de ello, en algunos sectores el tránsito sería demasiado lento.

La prueba se realizará en un plazo de 15 a 20 días. Fernández remarcó “la necesidad de considerar igual la viabillidad teniendo en cuenta la importancia del ferrocarril para las ciudades del interior, que los usuarios son mayormente estudiantes y vecinos que viajan por tratamientos de salud y que el valor actual del boleto de colectivo hace difícil que mucha gente pueda trasladarse seguido“, precisaron.

Los trenes de pasajeros que llegaban más allá de Chivilcoy estaban interrumpidos desde agosto de 2015 debido a las inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires y provocaron el derrumbe de dos puentes en la traza del Ferrocarril Sarmiento.