21 Octubre, 2014
Buscan voluntarios para limpiar el Riachuelo
Se trata de una movida impulsada por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo. ¿Te querés anotar?

El Programa de voluntariado ambiental Riachuelo Vuelve convoca a la población a realizar intervenciones solidarias en distintos ámbitos de la Cuenca. Se trata de una iniciativa de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Riachuelo Vuelve tiene un esquema de dos etapas para cada intervención en los distritos de la Cuenca: la de capacitación, donde se formará a los voluntarios, y la de intervención directa en el territorio.
Los voluntarios contribuirán con la recuperación de espacios públicos, como el reacondicionamiento de plazas y la puesta en valor de instituciones de referencia en barrios de la Cuenca; la realización de jornadas que promuevan la concientización sobre la problemática ambiental, y la organización barrial.
“Los fundamentos del voluntariado toman en cuenta que el saneamiento de la Cuenca es posible también a partir del compromiso y la participación ciudadana, que pueda organizarse para resolver las demandas a partir de la construcción colectiva”, precisaron.
El programa “invita a realizar un aporte desde y hacia la comunidad, recuperando lugares que remiten a la identidad social de los barrios de la Cuenca Matanza Riachuelo para resignificarlos y devolverles el sentido que supone un dominio público, gratuito y de uso social”, apuntaron desde el Ministerio.
Aquellos interesados en inscribirse al voluntariado deben hacerlo a través del link
https://docs.google.com/forms/d/11c-hg99Ox2yo4QViYgm5t7lXWyahnNT-kS1aX3nFtt4/viewform?c=0&w=1.
https://docs.google.com/forms/d/11c-hg99Ox2yo4QViYgm5t7lXWyahnNT-kS1aX3nFtt4/viewform?c=0&w=1.