Fuente: InfogeI / Noticias Pehuajó

En el marco de la llamada “Cabalgata Nacional”, un tradicionalista oriundo de Pehuajó, Gerardo Medina, unirá a caballo esa ciudad bonaerense con Tierra del Fuego, en una proeza que durará aproximadamente seis meses.

El paso inicial comenzó a las 14 horas del lunes, cuando el jinete partió rumbo a la localidad de Francisco Madero para pasar la primera noche. “Arrancamos con unos colaboradores de Vedia. Salimos hasta Francisco Madero, pero ellos me van a acompañar hasta General Acha, que serán 15 días aproximadamente”, contó Medina instantes previos, en declaraciones a la prensa local.

Para desarrollar la cabalgata, está previsto la realización de 20 o 30 kilómetros por día. A este ritmo, la segunda noche (este martes) pararán en Juan José Paso, al día siguiente dormirán en Beruti, mientras que la cuarta velada será en Trenque Lauquen, si sale todo bien y no hay lluvia. Allí se hará un encuentro especial “con guitarreros y cantores, para disfrutar de una buena noche en un campo”, describió Medina.

El tradicionalista pehuajense indicó además que “llevo tres caballos para ir usando uno por día”, en tanto que “el recorrido está planeado para hacer en seis meses para llegar; es decir 180 días”. No obstante, aclaró que “elegí un camino más largo pero seleccionando un recorrido donde haya pasto y agua a discreción”.

En cuanto a los objetivos de este recorrido, marcó que uno de ellos es “conocer gente de todos los lugares”. Para Medina, ese trato con los lugareños “te hace querer mucho más a cada lugar. Cuando te das cuenta que la riqueza del país está en la gente del interior, ahí te inflas al estar con esas personas”, reflexionó.

En esta misma línea valoró los encuentros y actividades que se han planeado de acuerdo a su trayecto. “En algunas localidades donde vamos a estar habrá jineteadas, recitales, fiestas, de todo, para esperarnos y celebrar. Es una locura que se va poniendo muy linda”, finalizó Gerardo Medina. El mapa criollo nuevamente se unirá con lazos telúricos.