“Desde 2017 hemos igualado todo nuestro consumo eléctrico anual con energía 100% renovable“, informó la empresa en un comunicado y agregó: “Ahora vamos aún más lejos: para el 2030 Google tiene como objetivo hacer funcionar nuestro negocio con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”.

Además, según detalló la propia compañía, esos compromisos “generarán directamente más de 20.000 nuevos empleos en energías limpias e industrias asociadas, en Estados Unidos y en todo el mundo para 2025″.

“La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático”, Sundar Pichai, CEO de Google. “Comenzaremos trabajando para lograr tener energía libre de carbono las 24 horas, los 7 días de la semana en todos nuestros centros de datos y campus en todo el mundo”, indicó.

Esta iniciativa significa que cada correo electrónico que sea enviado a través de Gmail, cada pregunta que se realice a través de la búsqueda de Google, cada video de YouTube que sea visto y cada vez que se utilice Google Maps, “se alimentará con energía limpia cada hora de todos los días”.

El CEO añadió que igualarán “las fuentes de energía eólica y solar, y aumentará nuestro uso del almacenamiento de energía en baterías“, y que será habilitado “el 5 GW de nueva energía libre de carbono en nuestras regiones de producción clave para 2030 a través de la inversión”.

Además, estimó que se espera evitar la cantidad de emisiones de carbono equivalente a “sacar más de 1 millón de autos de las calles cada año”.

Asimismo, señaló que “las ciudades generan el 70 por ciento de las emisiones mundiales” y que la herramienta en línea denominada “Environmental Insights Explorer” ayuda a más de 100 ciudades a rastrear y reducir sus emisiones de carbono”

Google se comprometió además a “ayudar a más de 500 ciudades y gobiernos locales a reducir globalmente un total de una gigatonelada de emisiones de carbono anual para 2030, que es el equivalente a las emisiones de carbono anuales de un país del tamaño de Japón”.