14 octubre, 2019
Cambio climático: Protestan en Londres contra el financiamiento de combustibles fósiles
Cientos de activistas contra el cambio climático se manifestaron este lunes el centro financiero de Londres para mostrar su rechazo a que las grandes corporaciones financien los combustibles fósiles.

El grupo de acción ambiental Extinction Rebellion viene realizando protestas en el Reino Unido en repudio a lo que considera falta de respuesta del Ejecutivo ante la crisis climática.
Mientras la semana pasada los activistas bloquearon el Parlamento británico y ocuparon el aeródromo City Airport, este lunes las protestas se realizaron en las inmediaciones del Banco de Inglaterra. De esta manera, el grupo pretende mostrar su rechazo a la financiación de los combustibles fósiles que contaminan el medioambiente.
Las pancartas llevaban mensajes contra las instituciones financieras y grandes corporaciones en las que se instaba a dejar de «sufragar la crisis climática».
Extinction Rebellion insta al gobierno de Londres a declarar la emergencia climática y ecológica, y a adoptar medidas inmediatas para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero antes de 2025.