Un grupo de mujeres emprendedoras del Barrio IAPI de Bernal, en Quilmes (Buenos Aires) recibieron una capacitación por parte de la Organización Formar y de la youtuber gastronómica Felicitas Pizarro, para producir comida saludable y comercializarla a través de una plataforma online.

“Entendemos que este es un primer paso de un proyecto social mucho más grande, donde buscamos replicar esto mismo en más barrios y poder así generar un impacto a gran escala”, apuntó Tomas Iakub, uno de cofundadores de la web Simpleat, plataforma virtual donde se soporta el proyecto comunitario. Los productos que este grupo de mujeres venden son 100% congelados, hechos con materia prima seleccionada.

Estas ocho mujeres de esta manera hallan una fuente de trabajo que se sostiene en una plataforma web, con su pilar puesto en la comida casera saludable. El emprendimiento gastronómico lo denominaron “Proyecto Viapi“.

Cuando emprendedores de distintos lugares y realidades se juntan, salen proyectos increíbles”, afirmó Felicitas Pizarro. Las ganancias van directamente a estas ocho mujeres que representan ocho familias que han apostado por la alimentacion sana.

El barrio IAPI lleva el nombre de la antigua villa de emergencia levantada cerca de los galpones del viejo Instituto Argentino de Promoción Industrial (IAPI).

“Las comidas que preparamos son tradicionales platos argentinos, elaborados con ingredientes 100% naturales, sin conservantes y sobre todo, muy ricos”, aseguran desde su página web. Ejemplos de esto en el menú: Carbonadas, Berenjenas a la Parmesana, curry de vegetales con arroz blanco y albóndigas de ternera y cerdo con arroz.

Para ayudar a estas mujeres, se pueden hacer pedidos en www.simpleat.com.ar/viapi