Este martes 20 de marzo en el Colegio de Técnicos de La Plata se llevará a cabo una capacitación para los aquellos profesionales que quieran aprender normas y modos de uso de la energía solar para el calentamiento de agua y generación de energía alternativa y renovable en casas particulares y edificios.

“Estamos avanzando en esta nueva era de no depender de las actuales prestadoras eléctricas que resultan ineficientes y son económicamente caras ante el consumo de la población. La incorporación de paneles solares es muy eficiente porque permite sustentabilidad a largo plazo“, agrega la Institución en un comunicado.

“El funcionamiento de los paneles no sólo se da cuando están expuestos al sol, ya que un sistema opcional de baterías permite almacenar energía por meses mientras que la inversión para adquirir el equipo se estima entre 40 y 50 mil pesos”, agregó el presidente de la entidad, Gustavo Tavolaro.

La capacitación se llevará a cabo por especialistas de empresas que trabajan en el desarrollo de energías alternativas y sustentables.

Para más información: http://www.tecnicos4.org.ar