Los perros de asistencia judicial “pueden ayudar a las víctimas de delitos y a otras personas en procesos legales estresantes, como compañeros neutrales para los testigos durante el proceso de investigación y enjuiciamiento de delitos“, explicaron profesionales.

La capacitación estará a cargo de la abogada y ex fiscal Ellen O’Neill-Stephens, fundadora de la Courthouse Dogs Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a profesionales del derecho y promueve las mejores prácticas para usar perros durante la investigación de delitos y el juicio, informó la ONG.

También será facilitadora del seminario la psicóloga y veterinaria Celeste Walsen, que brinda asesoramiento sobre las mejores prácticas para la incorporación exitosa de perros en oficinas judiciales.

La actividad será el próximo 28 de agosto y es con inscripción previa. Tres días después realizará otro evento Bocalán, la ONG argentina sin fines de lucro que realiza intervenciones asistidas con animales, entrenamiento y entrega de perros de asistencia a niños con autismo y personas con discapacidad motriz. Será el primer workshop internacional sobre perros de asistencia en Argentina.