La modificación que el hombre hace al medio ambiente provoca muchas veces desarreglos en las conductas de ciertos animales. Un puma fue hallado subido a un árbol en la localidad bonaerense de Maipú (Buenos Aires), personal de Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad y la Policía intervinieron en un operativo para poder capturarlo.

Vecinos se mostraron sorprendidos al hallar al felino en una zona urbana de la localidad. Enseguida hicieron el llamado a la Policía y estos organizaron el operativo. El animal, asustado por la presencia de tantas personas, no quiso bajar del árbol, y debió ser reducido con dardos tranquilzantes, una vez con el felino dominado, y sin medios para llevar a cabo una asistencia más natural, condujeron al puma a una jaula.

El puma se halla en la comisaria de Maipú, esperando que la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria envíe personal especializado para poder llevarlo e introducirlo en el protocolo de fauna nativa recuperada.

El puma habría llegado al casco urbano desde la zona rural, y según expresiones de quienes participaron del operativo de rescate, el animal estaba asustado, por lo que resultaba peligroso para la comunidad.