La Patrulla Ambiental de Córdoba capturó un ejemplar de puma yagouaroundi, especie en peligro de extinción, que vecinos denunciaron haber visto en el patio de una vivienda ubicada al este de la ciudad de Córdoba.

Como relató el subcomisario Ariel Noriega a medios locales, el puma “entró por un llamado a 101 de la Policía un aviso de que vieron en un domicilio un animal algo similar a un gato” y que cuando llegaron al lugar “nos dimos cuenta de que era un puma yagouaroundi, poco común en la ciudad de Córdoba”.

El animal fue trasladado a la base y actualmente evalúan si lo enviarán a una reserva o si lo liberarán en su hábitat natural.

El yagouaroundi o gato moro es un mamífero carnívoro de la familia felidae de pelaje pardo a negro uniforme y es más pequeño que el puma. El felino habita desde el sureste de México hasta el centro de Argentina. Existen dos subespecies, una de color rojizo y otra café casi negro. Tienen un tamaño similar al de un gato doméstico, con un cráneo y cara muy similar al puma.